miércoles, 31 de agosto de 2016

It's Only Time.

Era cuestión de tiempo.

Mi vida era corta, ansiosa, paranoica. Me ahogaba en un vaso de agua que yo mismo llenaba de lágrimas incomprendidas y vacuas. Escribía cosas sin sentido, incitándome a dejar mi sufrimiento, y todo, atrás. Siempre quise saber qué había después de la muerte.

Cuando todo seguía oscureciendo a mi alrededor, ya arrinconado y desesperado por liberarme de aquellos demonios... entonces, una pequeña luz me deslumbró y una mano salvadora tiró de mí para alejarme de aquel panorama desolador. No podía encontrar la salida, y, por suerte, la salida llegó a mí.

Y así he seguido. Los últimos días, habían sido una revolución en mi vida. Habían acabado los días grises, se había disipado aquella densa niebla que no me dejaba ver lo que estaba pasando. Todos aquellos buenos momentos que mi amargura chafaba, volvían a brillar con toda la intensidad que debían. No sé... todo iba bien por una vez desde hacía mucho tiempo.

Aquello merecía un aplauso enorme al destino, el universo o quién sea que maneje esta aventura sin frenos que es la vida, y no sabéis lo horrible que he de sentirme por tener que escribir todo en pasado. Porque, cuando volvía a olvidarme de mi sufrimiento, cuando por fin avanzaba sin miedo, sino con decisión y esperanza hacia el futuro. Cuando, tras tanto tiempo, podía sentirme... feliz. Un poco de todo aquello volvió hacia mí en forma de mera anécdota que, en cualquier otra situación, habría dejado pasar sin miramientos.

Pero no recordaba que tenía aquella coraza, antes indestructible, terriblemente oxidada por los acontecimientos que carcomían desde dentro todo lo que protegía mi débil corazón. Ah, volvía al "qué bonito era todo antes", y volvía a añorar aquellas tardes donde nada importaba, ni tenía que fijarme en detalles, ni tenía que dolerme cualquier tontería. Añorar, y añorar, y hartarme de añorar, añorando aquellos momentos donde añoraba sin miedo. Miedo a cometer un error y caer aún más bajo.

No agradezco este año. No puedo hacerlo sin ser el hipócrita que tantas veces he criticado. Mis demonios me han golpeado, vapuleado, y cuando pensaba que estaba a salvo, rematado. Lo único que anhelo es que, aunque vuelva a caerme al pozo de desesperación en el que he estado tantos meses, algo vuelva a aparecer para rescatarme, o tenga el valor suficiente como para levantarme, y recorrer esas tinieblas que me ciegan. Sin saber hacia dónde voy, pero sabiendo que estoy huyendo de algo peor.

Cometo el error de no querer cometer errores. Creo que confío demasiado y me refugio en el lugar del que luego nunca puedo salir. Avanzo una casilla para retroceder tres, y me lleno de cumplidos vacíos diciéndome a mí mismo: "Si sigo así, algún día llegaré al final". Vuelvo a pensar que ese final está tan cerca, y a la vez tan potencialmente lejos. Sé que si dejo de correr, jamás llegaré. Pero si me precipito a alcanzarlo, caeré al principio. Encrucijadas que carcomen un poco más mi corazón marchito.

Quiero jurarme que algún día caminaré hacia delante. Dejaré de rodear la solución una y otra vez y saltaré para evitar el precipicio y llegar... o morir en el intento. Hasta este año, no me había planteado jamás dejar el camino sin nadie que lo andase. Buscaba apoyo, algo a lo que aferrarme, alguien que pusiera esa mano para que yo saliera de estas cosas que solo están en mi cabeza. Pero sé que están en mi cabeza. Que quién sabotea mi felicidad soy yo mismo. Que, el que comete los errores, el que tropieza, el que camina en círculos y no encuentra la solución que rodea... soy yo. Sin mí, nunca podré escapar.

No quiero marcharme. No quiero dejarlo. Nadie quiere. Todos están ahí, esperándome al final del túnel. Mis momentos, las personas a las que quiero y que daría esta vida, que desvalorizo cada día más. por ellos. Todo lo bueno sigue ahí fuera, y me hace recapacitar. Pero todo sigue oscuro, y se hace difícil hasta respirar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡gracias! =)
      Ni me esperaba que fueras a contestarme por aquí, pero me vale :D

      Eliminar
  2. Simplemente precioso, deberías escribir más, incluyendo tu historia en Wattpad. Realmente es una alegría a los ojos y a la escritura que textos como el tuyo estén expuestos.

    Nada más que añadir que “ánimo” y que sigas alimentando esta faceta tuya.

    Sara.

    ResponderEliminar