domingo, 10 de agosto de 2014

Pieces II.

La cosa es que tengo que escribir. Algún día tenía que hacerlo.
El alivio que sentí al escribir la última frase de Stars Will Shine Intensely me ha llevado a más de un mes de descanso. Realmente, necesitaba acabar de una vez por todas.
La historia tuvo un giro el cual en el momento me gustó, pero me pareció irrealista y un poco malillo. Aún así, estoy tremendamente satisfecho por haber acabado por fin con, a mi parecer, el mejor relato que he escrito.
Ésto, aunque lo ponga en el título, no creo que tenga nada que ver con Pieces, la otra entrada que escribí en la que recordaba tiempos que consideraba mejores. Mucho mejores. Pero ahora le he descubierto algo al recordar, llamado añorar, y no quiero añorar algo que sé cómo ha salido. Sé que si empiezo a recordar cómo era, acabaré enganchado de nuevo, y no. No quiero.
Sí puedo recordar cómo quedábamos por las tardes y echábamos una vuelta, cómo íbamos al primer sitio que se nos ocurriese, cómo un día en el que me enfadaba se convertía en maravilloso al salir por la puerta. Como, antes, salir era mi mejor refugio.
Pero, ¿para qué recordar? Simplemente, la vida me ha enseñado en estos meses que recordar no conduce a nada. Ah, y también que si ves que tu relación con un/una chica/o va mal, termina. Dolerá lo que quieras, pero termina. Y si escuchas que lleva dos meses saliendo con otr@, TERMINA. Va en serio.
Yo terminé, sí.
Y al principio me sentí bien, luego mal, luego normal, porque quería que volviéramos a ser amigos... ¿Y ahora? Ahora creo que mi verano, ese verano que pretendía pasar enamorado y haciendo planecillos con ella de parejita y bla bla bla, está mejorando y para nada es malo.
Mira el presente. No te va mal, tienes amigos, amigos a los que no dejarías por nada del mundo.
Recuerda lo bueno del pasado. Como el que ahora muchos consideran 'tu némesis' te abrazaba, a la vez que tú a él, aquel 24 de mayo tan glorioso. No sé si ese abrazo venía con puñalada por la espalda, pero no me incumbe.
Y mira al futuro con una sonrisa, porque esas son las personas valientes. "Vivo mi presente"... me parece muy bien, pero, ¿esperas tu futuro? Yo vivo el presente, como el 100% de las personas de este mundo, pero espero el futuro. Y creo que, durante mi vida, va a ser así. Voy a querer saber qué me pasa. Soy así de curioso.
Por tanto, aquí lo dejo.
-Recuerda tu pasado
-Vive tu presente
-Mira tu futuro
Hazlo todo con una sonrisa y... y sé feliz. Porque eso vale más que estar con el amor de tu vida. Verdad verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario