sábado, 23 de noviembre de 2013

Presentación

Sí, sé que es un poco tarde, ¿no? pero la verdad es que para volver a escribir al principio me voy a sincerar algo con vosotros, no me leéis cientos de miles pero bueno.

Me he interesado en escribir desde 2009, y no he parado, oye. Estuve escribiendo cuentos algo cortos con mis primos de aventuras y tal al principio. A partir de 2010 pegué un cambio radical en la temática de mis relatos (ahora eran relatos) en el verdadero estreno de mi primer blog 'El blog de las palabras malditas' solo el título daba un vuelco completo a lo que había hecho. 'El Aquelarre Maldito' ha sido una de las mejores cosas que he hecho, a mí me gustó.

Si he cambiado mucho de blog ha sido por mi estado de ánimo. Es así.
El Blog de las Palabras Malditas vino tras una etapa pésima en mi vida, Firefly In The Air vino cuando acabé primero de ESO si no me equivoco, un momento feliz para mí la verdad. Ya era feliz antes de conocer a los que ahora son mis mejores amigos.

Tras eso cree Fuck I Love You donde se veía que el tema era más desamor y tal... Estaba también algo decepcionado con algo que me pasaba, que al final pues no sé.
Bueno, tras eso, decidí dejarlo por un tiempo. Además, estaba totalmente liado con empezar a ser youtuber (que lo sigo siendo) y volver. Pero cuando volví, Fuck I Love You como blog ya no me gustaba. Decidí dar otro vuelco.

'Stars Will Shine Intensely' fue un título que se me ocurrió para una cosa así como algo más que un relato. Algo largo, con capítulos. Y ya veis, SWSI ya va por quinto capítulo (que le falta poco).

En esto de escribir siempre he tenido apoyo por parte de mi familia, lo cual me ha impulsado mucho a seguir, además también debo agradecer a una maestra, que probablemente lea esto, Patricia, muchas gracias, también ayudaste mucho :).

Ahora os voy a contar un poco cómo escribo yo en la actualidad.

Antes no escribía así, éso está claro. Yo en mis inicios escribía 'muy optimista'. Finales felices, bonitos. Tras el año de 2009, decidí que un final feliz era una mierda, y dejé de usarlo. El Aquelarre Maldito de verdad que es una prueba de ello, seguramente si ese relato se me hubiera ocurrido en 2009 (no se me hubiera ocurrido, pero imagínate que sí) hubiera terminado de otra manera muy distinta.
Durante 2010 me rebelé un poco, empecé a escribir relatos muy 'satánicos', por así decirlo. El demonio aparecía sí o sí.

¿Mejor relato? Sin duda pienso que 'Mi Última Sílaba', el 29 de abril de 2011, ha sido uno de mis mejores relatos. Es así. Era directo, me gustó mucho. Leedlo a ver si a vosotros también.

En 2011, ya veis que seguía como muy de finales tristes, alguno tendría de felicidad, pero la mayoría tristes, y empezaba relatos largos, proyectos que nunca acabaron. El Fin del Camino si puede ser será mi próximo proyecto, ojalá lo finalice. Aunque antes hay que acabar SWSI.

En Firefly In The Air la cosa ¿cambió? no sé, no era el paradigma de la felicidad, pero al menos no se llamaba PALABRAS MALDITAS, ¿no? Invitaba al optimismo.

Firefly vino de Fireflies, una canción de Owl City que me inspiró mucho, y la anécdota es que 'In The Air' viene de un error, yo quería poner 'Firefly In The Rain' pero mi cerebro me dejó claro lo que quería. Nunca lo cambiaría, y así quedaría.
Es más, en la mayoría de los títulos de blogs algo tiene que ver con un relato que ande escribiendo. Firefly In The Rain sería también otro libro que se quedó en descomposición.

Bueno, 2012 llegó, y mi optimismo ante ese año se reflejó en que casi no escribí. Es así. Lo que escribí fue en Octubre, reflexiones desamorosas me gusta llamarlas. 'Volver a Nacer' y 'Ésos días' fue el claro reflejo de mi impotencia. Una puta impotencia que me da un escalofrío cada vez que me recuerdo llorando escribiendo Volver a Nacer, pero llorando como una magdalena (nunca he entendido la expresión, pero se me ha quedado pegada jaja)
'Puede Ser' sería un poco la entrada de la cordura, como 'tranqui, Julio, te estás deprimiendo mucho' y 'We Are Golden' fue ya pues el final.

PERO Y SI HUBIERA QUEDADO ASÍ. JAJAJA. NO!

Llegó diciembre, y yo saqué With You, Friends que, acompañada de una canción de Skrillex que me trae muchos, muchos muchos recuerdos, saqué una entrada muy buena que la verdad resumía mi 2012 hasta el 1 de diciembre. ¡Cómo mejoraría la cosa desde ese día!

Tras eso Mundo Impar fue claramente lo que representaba 'Fuck I Love You' desamor completo. Sí, yo seguía sintiendo algo por esa chica a la que todo el mundo conoce.

Llegó la maravillosa noche a la cual orgullosamente me gusta llamar 'Die Young' (canción de Kesha, buena) y (¡coño! Llegados a este punto he de decir que casi me estoy emocionando, y va en serio :_)) pues ahí, yo ya decidido a ser vlogger, eso hay que decirlo, empecé a salir con alguien. Con esa chica.
¡YO CON ALGUIEN! Coño, si yo soy el Álex Úbago de los relatos, ya lo he dicho. Yo soy muy así. Cuando estoy depre, ¡pon! A escribir. Me relaja y me desahogo, ya visto está en las dos entradas de Octubre de 2012 antes mencionadas.
Ahí escribí poco. MUY poco.
Disfruté mucho.
Antes había escrito 'Lo siento, pero eres HERMOSA' que era para una amiga (no la chica con la que salí, no) y la verdad es que es... como decirlo. No me gusta mucho. Hace que la palabra hermosa se me haga rara de tanto verla.

Bueno, llegó 2013, y ahí para la gente que quisiese ver entradas en el blog, ha sido un buen año, simple y llanamente porque me ocurrió de todo: he 'perdido' una amiga, la chica cortó conmigo, casi rompemos el grupo que teníamos desde 2012. También he perdido gente por el camino, pero bueno, no es el tema.

Como andaba ahora desahogándome por Youtube, no escribí. Hasta que escribí. Otra 'reflexión desamorosa' con la que os expliqué un poco cómo había sido todo.

Tras éso me harté de escribir historias... ¿con final feliz? 'The Life I' (sin parte dos) y 'Only a little cancer?' acababan bien y yo ahora pienso que como podía estar ahí. Con dos...
Bueno, verano y no sé por qué dejé un poco el mundillo de Youtube, revolucionándome alguna vez pero dejándolo al fin y al cabo, y me salió Stars Will Shine Intensely, esta historia de Mike que espero que os guste.

BUEEEEENO. Más.
Yo soy poco de finales felices. Me CUESTA hacer finales felices. Simplemente porque en las historias que escribo siempre traen algo (o mucha) realidad. Y he experimentado de primera mano que no todo es como lo pintan en los libros. El no poder escribir algo totalmente contrario a lo que siento no sé si me hace mejor por identificarme con lo que escribo o peor por no poder escribir finales que no sean acordes a mi estado de ánimo. Bueno...

Creo que estoy más o menos presentado. Ahora, seguiré escribiendo, y puede que incluso deje un poco ¡UN POCO! apartado SWSI porque las reflexiones y los relatos cortos me están volviendo a la mente.
HASTA PRONTO ! :)


1 comentario:

  1. ¡Así que por eso te mueves más que un rabo de lagartija! No eres el único que une su actividad literaria a su estado de ánimo.

    Y yo no hice nada del otro mundo. Básicamente, te leí y lo compartí. Pero, en cualquier caso, de nada.

    ResponderEliminar